Zongolica.- Ante la falta de un elemento en la audiencia que se celebraría en la sala de Juicios Orales de esta ciudad, por tercera ocasión este ejercicio legal fue suspendido, por lo que el juez Laurentino Sosa Capistrán, encargado del caso del asesinato del subagente, Benito Aguas Puertos, deberá convocar en nueva fecha.
Como se había anunciado, el día de ayer podría haberse determinado la situación legal del presunto autor de la muerte hace un año del representante comunitario y su hijo de 8 años.
No obstante, ante la falta de un varón que debía declarar en la audiencia citada a las 12:00 horas, debió posponerse para otra fecha, como ocurrió en las ocasiones anteriores, cuando se vieron suspendidas por la falta de un traductor en la primera y por no llegar a esta ciudad los involucrados, debido a un bloqueo en la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de Tequila.
Fuentes extraoficiales informaron que será Sosa Capistrán en su papel de Juez de Control quien llame a los implicados para la cuarta convocatoria, en la que podría dictar sentencia absolutoria que dejaría en libertad al detenido o condenatoria que lo llevaría a ser juzgado por otro Magistrado.
Ante la posibilidad de que sea liberado, familiares del occiso advirtieron que exigirán sea aplicado todo el peso de la Ley y convocan a familiares y habitantes de la región para manifestarse en caso contrario.