Parácuaro.- Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, exlugarteniente de Los Caballeros Templarios y uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad, fue detenido la madrugada de ayer después de una balacera entre militares y policías contra gente armada.
En la acción también fue detenido uno de los principales operadores de El Cenizo, a quien apodan El Cabezas.
Trascendió, que los guardianes del orden se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, donde tenían información de Inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como Nacho Rentería.
Fue así que a la citada localidad se desplegaron los elementos castrenses, quienes fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo; enseguida repelieron las balas detonadas por los gatilleros.
En la refriega dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados para recibir atención médica.
Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido El Cenizo junto a uno de sus principales operadores.
Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al Gobierno Federal.
Cabe referir que va al menos un año de labor interinstitucional en esta zona de la Entidad, para debilitar justamente al grupo armado dirigido por el detenido.