Orizaba.- Un asalto a mano armada fue perpetrado la mañana del pasado lunes por un par de sujetos, quienes sorprendieron al chofer de un tráiler y a varios trabajadores, cuando descargaban toneladas de medicamentos en una farmacia que se ubica en la avenida Circunvalación, apoderándose del remolque con la carga.
Los hechos fueron denunciados el día de ayer ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia por el dueño del establecimiento, quien señaló que el suceso ocurrió a las 06:00 horas, cuando un tráiler cargado con diversos medicamentos arribó a las calles Oriente 31, entre Norte 10 y 14, donde está ubicada su farmacia.
Señaló que fueron sus trabajadores quienes comenzaron a guardar las medicinas en la bodega de su local, cuando repentinamente dos sujetos armados amagaron al chofer y a los cargadores, a quienes sometieron dentro del negocio junto con una empleada, para después quitarle el contenedor al tracto y llevárselo con otro vehículo.
Cabe señalar, que los delincuentes se llevaron privado de su libertad al operador de la unidad, a quien “soltaron” horas después, amenazándolo de muerte si daba parte de lo sucedido a las autoridades en esos momentos. Más tarde, el hombre se dirigió a la farmacia para hablar con el propietario sobre lo sucedido.
Finalmente, el día de ayer el agraviado se presentó ante la Fiscalía Regional para denunciar el atraco, señalando que al parecer el remolque ya había sido localizado al Norte de la ciudad, aunque sin la carga, por lo que pidió a las autoridades que se proceda en contra de los responsables.