in

‘Estaca’ de Los Zetas sigue bajo proceso

Superiberia

Orizaba.- Los dos integrantes del cártel de Los Zetas, dedicados al secuestro y robo de tráileres, capturados la madrugada del pasado domingo, continúan bajo proceso penal.

Aunque ambos portaban armas prohibidas para uso civil, uno de ellos fue identificado como “estaca” de Los Zetas, es decir, quien ordenaba las ejecuciones de sus enemigos de otros cárteles o de sus víctimas.

Como se recordará, estos peligrosos delincuentes fueron detenidos la medianoche del pasado domingo, cuando pretendían huir del bar “Xanadú”, ubicado en Sur 6, número 492, de la colonia Centro de esta ciudad.

Al ser interceptados por policías municipales, los delincuentes intentaron oponer resistencia, sin embargo, al revisarlos les fueron encontradas armas de fuego, por lo que de inmediato quedaron detenidos. A quien dijo llamarse Luis Alberto Castellano Altamirano se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, color negro con cachas del mismo tono, marca Smith and Weeson, número de matrícula ilegible, un cargador y 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

A Óscar García Huerta se le halló un arma de fuego calibre 9 milímetros, color negro con cachas de madera, marca Taurus International, número de matrícula TKF10120CD, un cargador y 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

CANAL OFICIAL

‘Agarran’ a 2 ladrones

Se incendia camioneta