Córdoba.- Se oponen padres de familia a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) base su programa educativo en una ideología de equidad de género y respeto a la diversidad sexual.
En rueda de prensa, e líder evangélico Alfredo Luna Murillo y el representante del Frente Nacional de la Familia (FNF), Luis Arturo Solís Bravo, al manifestar su rechazo ante dicho programa educativo, señalaron que realizarán una serie de movilizaciones y marchas para impedir su aplicación.
El representante de la FNF, Luis Arturo Solís Bravo, dio a conocer que están trabajando para impedir que esto ocurra en las escuelas, así como el próximo sábado realizarán una marcha en contra de dicha medida.
Indicó que Veracruz está a tiempo de que se legisle en cuanto a la equidad de género y el respeto a la diversidad sexual, sin que esto afecte el derecho de terceros, como el de los niños en las escuelas y su formación. Dieron a conocer que en cuanto a la legislación sobre la unión de personas del mismo sexo, no se oponen, sin embargo, quieren estar seguros que esta normativa no deje abierta la puerta, para que posteriormente, se eduque a los niños de forma abierta sobre el tema de diversidad sexual, sino simplemente los temas científicos.