ORIZABA.- Es alarmante y preocupante lo declarado ayer por Rogelio Francisco Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien dijo que Veracruz y el estado de Puebla se encuentran entre los más inseguros por los robos que sufre el gremio.
Mencionó que el tema de inseguridad es complicado en carreteras de Veracruz que colindan con Puebla, por lo que se encuentran trabajando de la mano de las autoridades federales, estatales y municipales; a estas dos últimas se les ha realizado la invitación para que se sumen a los esfuerzos en materia de vigilancia, “para tratar de bajar estos índices delictivos”.
Entrevistado ayer durante la primer Expo Transportes Atccevac 2017 que se desarrolla en el Foro Orizaba , el Presidente de la Canacar dijo que es tan alarmante el robo de unidades que se han disparado en un 100 por ciento el costo de los seguros y las primas para este sector. Incluso existen aseguradoras que se niegan a vender protección a los camiones o transportes de carga. Actualmente, expresó, no se logran recuperar la mayoría de los tractocamiones robados, motivo por el cual los costos de operación se han elevado, pues ni con chips, equipo de rastreo, satélites ni nada, logran encontrar las unidades.