Cosolapa.- Desde hace seis años, las actividades para Mago Berlín Gutiérrez incrementaron, pero las hace con amor porque es por sus hijos.
Aparentemente todo iba bien, pero un coraje postró a su hijo y aun cuando ya es un hombre, actualmente requiere de más cuidados que un bebé.
Berlín Gutiérrez tiene un hijo de 48 y otro de 33 años, ambos postrados en cama por diferentes causas, expresó.
Uno de ellos nació con un padecimiento congénito y por ello no habla ni camina. Mientras que el otro, quien era una persona normal, hace seis años le dio un paro cardiorespiratorio tras un coraje y quedó parapléjico.
Debido a ello, pese a que son unos adultos, los cuida más que a unos bebés, pues requieren de mucha atención.
“No me quejo, me siento triste por su situación; en lo económico hay quien me ayuda, pues de momento se agravan de salud y aun cuando su padecimiento es irreversible lucho con ellos”, dijo.
La aguerrida madre recibió una silla de ruedas en la entrega que llevó a cabo el Ayuntamiento y el DIF de Cosolapa, donde se brindó apoyo a un total de 29 personas con capacidades diferentes.
El DIF Municipal señaló que continuará gestionando recursos ante las instancias pertinentes para ayudar a que las personas con capacidades diferentes mejoren su calidad de vida.