Región.- Un grupo de ciudadanos se organiza para alzar la voz nuevamente y exigir la rehabilitación de la carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho, pues en 2015 fue la única forma en que fueron escuchados y lograron que la arteria, al menos, recibiera mantenimiento.
Los vecinos de la congregación Amatlán de los Reyes pretenden llevar a cabo una manifestación, ya que el Presidente Municipal no ha gestionado la rehabilitación de la vialidad antes mencionada. Los inconformes estiman que podrían unirse algunos pobladores de Atoyac.
En ocasiones anteriores, las autoridades han asegurado que sí efectuaron la solicitud ante el Gobierno del Estado, pero no hay pruebas de ello, pues la carretera sigue en mal estado y cada vez se deteriora más por el paso constante de unidades y las lluvias.
En 2015, la asociación “El Pueblo Exige” realizó la campaña “Planta un Árbol en un Bache” en el Centro de Villa General Miguel Alemán, en Atoyac, y tras el boqueo de esta vía de comunicación, lograron la implementación de actividades de “bacheo”.
Por ello, esperan emprender un movimiento en los siguientes días para que las autoridades atiendan esta vía de comunicación que se encuentra en deplorables condiciones e intransitable en algunos tramos debido a los hoyos.