in

No es el peor momento para periodistas

Superiberia

CDMX.- Pese a la grave situación de violencia que viven periodistas y activistas en México, el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, aseguró que no es el peor momento por el que atraviesan estos gremios.

En una entrevista con el diario El Universal, dice que en los primeros cuatro años de la pasada Administración, la que encabezó el panista Felipe Calderón, hubo más periodistas que perdieron la vida en comparación con el sexenio actual y al menos en el último año del también panista Vicente Fox, se contabilizó a 10 periodistas muertos.

Aseguró que las agresiones a periodistas están vinculadas básicamente con drogas y la batalla del narcomenudeo.

“Este fenómeno de violencia comienza en la parte final de la Administración de Fox, se recrudece mucho en la Administración anterior, recordemos que el Gobierno pasado recibió alrededor de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, que esa es la frontera que marca el límite permitible, la OMS señala que por encima de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes la situación de violencia es una epidemia. Felipe Calderón lo recibió con 10, lo entregó con 22, este Gobierno arrancó con esos 22 y lo pudo bajar alrededor de 15 o 16”, dijo.

Por la violencia que se vive en el País se ha reforzado los mecanismos de seguridad.

CANAL OFICIAL

Se ‘transan’ el 66% de los recursos

Sin acuerdos en la OEA