Río Blanco.- El hallazgo del cuerpo de una mujer en un paraje ubicado en “El Camino a los Sótanos” causó gran consternación entre los habitantes de la colonia Venustiano Carranza. El cadáver estaba tirado boca abajo y presentaba visibles señales de violencia.
Peritos forenses del área de los Servicios Periciales, junto con personal de la Fiscalía de Distrito, acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los restos.
A las 09:50 horas, vecinos del lugar se percataron de que justo a la entrada de un predio al pie del cerro, estaba tirado boca abajo el cuerpo de una mujer —de entre 35 a 38 años—: vestía un pantalón tipo pescador azul, blusa roja y zapatos de plataforma.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades, por lo que la escena fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, para que los peritos recolectaran los indicios de la escena.
Finalmente, la titular de la Fiscalía de Distrito ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado por personal funerario al Semefo, en donde se le practicarán todas las pruebas forenses necesarias para poder determinar si la mujer fue víctima de alguna violación y las causas exactas de su fallecimiento.
La Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia será la instancia que inicie la Carpeta de Investigación en torno a este feminicidio, y por el cual ya se giró el respectivo oficio de colaboración a la Policía Ministerial —para que se aboque a las averiguaciones sobre los hechos—.