Paso del Macho.- El asesinato de la exmujer y el hijo del Regidor Primero de Paso del Macho, Alfredo Herrera Marín, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado. Trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Ambos cuerpos fueron encontrados durante la mañana del domingo. Fueron ejecutados, estaban maniatados y semidesnudos en el camino que va al ingenio Central Progreso, a la altura del entronque de las comunidades Pocitos Caña y Mazo con Mata de Gallo.
El hallazgo de los cuerpos se suscitó alrededor de las 10:00 horas y provocó la movilización de varias corporaciones policiacas municipales, Estatales y Federales, que acordonaron la escena del crimen.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una Carpeta de Investigación; en coordinación con personal de los Servicios Periciales llevaron a cabo todas y cada una de las diligencias correspondientes.
Poco después de las 12:00 los dos cuerpos, de quienes en vida se llamaron: Isaías Herrera —de 17 años— y Luz María Fuentes Valdivia —de 39 años, propietaria de un bar y exesposa del funcionario—, fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo en Córdoba.