Orizaba.- El 10 por ciento de las personas con capacidades diferentes está en Buró de Crédito con una mala calificación, reveló el presidente de la Unión de Ciegos y Débiles Visuales de Orizaba, Iván González.
“En la región de las Altas Montañas son poco más de 100 discapacitados con mal Buró de Crédito”, dijo el representante del sector.
La causa es la falta de empleo, la cual les impide a estas personas generar ingresos para pagar los créditos contraídos en financieras que muchas veces se aprovechan de la condición de este sector de la población, explicó. González dijo que la situación es difícil, pues ante la falta de oportunidades los discapacitados se ven forzados a contraer deudas superiores a los 10 mil pesos en casas financieras o esquemas de préstamos grupales, donde muchas veces son engañados por las empresas. Dijo que pese a que los discapacitados solicitan empleo en las cámaras comerciales e industriales, existen pocas oportunidades para el sector, complicando su panorama económico.