in

Faltan políticas para el medio ambiente

Superiberia

Orizaba.- El representante del proyecto “Ahuehuete”, Roberto García, calificó como grave la falta de políticas en materia de medio ambiente por parte de las autoridades que están por concluir sus administraciones municipales, por lo se será una de las exigencias a los gobiernos entrantes.

Resaltó que se trata de una característica generalizada de las autoridades municipales, no sólo de la región, sino de todo el Estado, las cuales minimizan la asignación de planes y proyectos que den respuesta a los derechos humanos, cultura, educación y cuidado del medio ambiente.

Dijo que es lamentable que se dé una mayor prioridad y recursos económicos al asunto de seguridad y de adquisición de armas, dejando de lado temas como los antes mencionados, los cuales podrían contribuir a resolver la incidencia de delitos que prevalece en las diferentes regiones del Estado.

Con ello, insistió en que las estrategias que han sido aplicadas en estos rubros no sólo son insuficientes, sino que parecieran “paliativos” que no resuelven los problemas a los que la sociedad se está enfrentando.

“No sirve de nada crear institutos o figuras que no entiendan la raíz del problema. El tema tampoco se puede dejar sólo a las autoridades, pero sí podemos trabajar de manera conjunta como sociedad para fomentar una cultura de tolerancia, de respeto a los derechos humanos y al ambiente, y esto es algo urgente”, resaltó.

Recordó que desde 2011, habitantes de Nogales y Mendoza vienen trabajando a través de un movimiento ciudadano en el proyecto “Ahuehuete”, con el objetivo de ciudad estos ejemplares, los cuales son una parte muy importante de la región Centro del estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Debuta cordobés con derrota

Obispo realizará visita al decanato