in

Carretera se vuelve intransitable

Superiberia

REGIÓN.- La carretera Córdoba-Atoyac-Paso del Macho se encuentra en pésimas condiciones, debido a que las autoridades municipales no realizan la gestión necesaria para que esta vía de comunicación que llega a Veracruz reciba mantenimiento.

Esta vía de comunicación a la altura de la congregación Torrecillas, también conocida como Gardenias se encuentra en pésimo estado, es según los conductores, el tramo más afectado porque hay demasiados hoyos, los que no pueden esquivarse pues son muchos.

En este lugar son diversas las afectaciones a los vehículos pues se ponchan, se dañan del escape y  otras partes, porque la carretera ha perdido el asfalto, incluso se levanta una ola de polvo. Los daños a esta vía de comunicación han incrementado con las lluvias, pues los hoyos se hacen más profundos y hasta el momento ningún Presidente Municipal gestiona su rehabilitación.

Los presidentes municipales de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas; Atoyac, Agustín Mollinedo y de Paso del Macho, Rafael Pacheco no han obtenido recursos para su mantenimiento.

En 2015 un grupo de ciudadanos tras manifestarse y bloquear la carretera logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviara equipo para rehabilitar el tramo a la altura de Atoyac; personal de esta dependencia indicó que no han realizado gestiones para esta obra.

Tras la manifestación fue bacheada y el puente sobre el río Seco se rehabilitó con concreto hidráulico, mismo que tenía fisuras. Para algunos ciudadanos esta vía de comunicación se ha convertido en una fuente de trabajo, pues tapan los baches a cambio de una moneda.

CANAL OFICIAL

‘El agua turbia no es un peligro’

Carrera nocturna tuvo gran respuesta