REGIÓN.- El contacto con agua turbia y “chocolatosa”, que comúnmente en esta época reciben los hogares, no representa ningún riesgo para contraer infecciones que pongan en riesgo la salud de las personas, aseguró la coordinación de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Fuentes de salud detallaron que en la región los más de 100 mil habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, son los que más padecen este problema con el agua potable por todos los sedimentos que quedan retenidos en la tubería.
Enfatizaron que tanto adultos como niños no corren ningún riesgo al bañarse con agua turbia, pues reiteró que mientras el líquido esté clorado no deben inquietarse por observar un color marrón.
Explicaron que, como medida preventiva de salud, con frecuencia personal especializado de esta área envía muestreos de agua a laboratorios de la Secretaría de Salud en Xalapa, a fin de cerciorarse de que esté clorada y libre de bacterias que puedan afectar la salud.
Enfatizaron que hasta el momento, se descarta la presencia de cualquier riesgo que atente contra la salud de los habitantes, por lo que hicieron el llamado a la población a no alarmarse por esta situación.
“Si es sólo turbidez en el agua ocasionada por las lluvias no hay ningún riesgo, lo que sí que estamos monitoreando es que los municipios cumplan con su obligación de clorar adecuadamente el agua, ya que es la única forma de eliminar las bacterias”, reiteró personal sanitario de la Jurisdicción.