Cd. Mendoza.- Más de 200 habitantes de las colonias Nueva Rosita y Rincón Santa Rosa por su propia cuenta comenzaron a realizar limpieza y a retirar obstáculos que entorpezcan el paso en las salidas ante cualquier contingencia.
Recordaron que la última emergencia que padecieron fue en 2012 con el huracán Ernesto.
Indicaron que aunque hasta el momento no se han registrado lluvias muy fuertes que les provoquen afectaciones severas, consideraron necesario que en esa zona se refuerce la comunicación con Protección Civil (PC) Municipal para coordinarse en las acciones preventivas.
Detallaron que en el caso de la colonia Nueva Rosita, deben mantener despejado el tramo del puente que conduce hacia la calle 16 de Septiembre, mientras que en el caso de Santa Rosa es el camino del puente que atraviesa el río para llegar a Nogales.
“Por parte de Protección Civil desde la Administración pasada nos han dado pláticas sobre medidas preventivas ante inundaciones porque nosotros estamos a la orilla del río, se nos pide que seamos conscientes de seguir sus recomendaciones porque luego no queremos dejar nuestras casas a la hora de que ocurre algo”, explicaron.
La señora Rocío Hernández señaló que como personas que están asentadas en zona de riesgo, necesitan la preparación suficiente para actuar en cualquier contingencia, principalmente porque no tienen los recursos para reubicarse en una zona segura.