Nogales.- El presidente municipal, Antonio Bonilla Arriaga, miente al asegurar que en la congregación El Encinar ha invertido más de 11 millones de pesos en infraestructura, pues habitantes acusan que en el lugar hacen falta más de cinco obras preventivas, como rutas de evacuación, pavimentación, alumbrado, redes de agua potable y drenaje.
Personas que viven en las colonias Lázaro Cárdenas, Independencia y Arboledas, resaltaron que desde agosto de 2015, cuando se manifestaron en el Ayuntamiento y estallaron contra el Presidente Municipal, a la fecha no han obtenido la aclaración sobre el argumento de la supuesta inversión de recursos.
“Si el Alcalde dice que ya hizo obras en la congregación, que lo demuestre con hechos, que venga a dialogar con nosotros porque dice que ya hay obras terminadas, pero no las vemos aquí en El Encinar, que es la congregación más grande del municipio y la que tiene mayor rezago en infraestructura”, reclamó el señor Lorenzo Montes.
Los habitantes enfatizaron que en diversas ocasiones el agente municipal de El Encinar, Héctor Morales López, ha solicitado reuniones con el Presidente Municipal para tratar las demandas de la ciudadanía, pero no los ha atendido.
Ciudadanos como la señora Martina M., mencionan que la falta de agua potable y alumbrado público, es lo que más padecen.