Amatlán.- Sin respuesta los ejidatarios de Potrero, quienes esperan que los propietarios de la bodega de azúcar devuelva su cauce natural al arroyo, mismo que tapó al edificar las instalaciones a la altura del kilómetro 7 de la carretera Córdoba-Paso del Macho.
Los ejidatarios no permitirán la salida de azúcar hasta lograr un acuerdo con la empresa, pues ésta afectó el camino por el que sacan varias toneladas de caña al ingenio Central El Potrero, mismo que ellos habían rehabilitado al colocar balastre y quedó inhabilitado.
Mientras el dueño de la bodega no tenga tiempo de dialogar con los ejidatarios, estos continuarán bloqueando el camino ejidal, debido a que el tapar el cauce del arroyo inunda predios con cultivo de caña.
El agua en días pasados derribó una barda y la empresa creó una zanja de 2 metros de profundidad, pero angosta y no se da abasto para permitir que circule el agua.
Los ejidatarios esperan que pronto pueda establecer el propietario de la bodega un espacio en su agenda para poder dialogar con ellos y encontrar una solución rápida y pacífica.