Córdoba.- La mañana de ayer se registraron pérdidas estimadas en 70 mil pesos, luego de que sujetos desconocidos abrieran al menos dos furgones cargados con maíz. Los granos quedaron regados sobre las vías, lo que fue aprovechado por los vecinos de Pueblo Quieto y San Nicolás para comenzar la rapiña.
La ‘colecta vecinal’ inició aproximadamente a las 11:00 horas, luego de que un tren pasara por las colonias citadas. Previamente, maleantes que no fueron identificados violaron las tolvas de los vagones cargados —presumiblemente durante el alto que hizo en la parada de la colonia Las Estaciones—.
El intento de atraco dio como resultado que las 80 toneladas de maíz de ambos contenedores quedaran regadas a lo largo de las vías férreas, lo que no fue desaprovechado por los rapiñeros, quienes se abalanzaron como pudieron y con lo que tuvieron a la mano para recoger el preciado alimento.
No se registró detenido alguno en ninguno de estos hechos —ni por la apertura no autorizada de los furgones ni por la rapiña registrada durante la mañana—. En tanto, no se tienen pistas aún de los sujetos que burlaron la vigilancia de la Policía Estatal en la estación del tren ya mencionada.