HUATUSCO.- Diferentes grupos de danza bailaron por las principales calles de esta ciudad al son y ritmos del sotavento, alegrando la calusora tarde de ayer con sus vestimentas típicas del estado de Veracruz que atraen al espectador.
Eran las 10 de la mañana y el Sol radiaba en todo su esplendor, aunque esto no era obstáculo para danzar el son jarocho, mientras se escuchaba la tilde de los aplausos y risas en la fila de los expectadores que los esperaban entusiastamente, pues es la primera vez que en este municipio se lleva a cabo el Masivo de Jarochos.
Participaron alrededor de 20 instituciones encabezadas por los bailarines del ballet Folklórico Magisterial Quetzal Thua, con una trayectoria de 10 años.
Al termino del recorrido, todos los participantes, así como familiares de ellos y expectadores, se concentraron en el parque Ignacio Zaragoza para continuar bailando con música en vivo, interpretada por el grupo Tletlalpan Son, quienes danzaron al ritmo el son de la bamba, logrando reunir a más de 150 personas, quienes los siguieron en el Centro de la ciudad.
Personal del Ayuntamiento les otorgó un reconocimiento a los representantes de la institución, quienes en compañía de escuelas y grupos de otros municipios pudieron llevar a cabo el Masivo