in

Sigue internado líder cañero que fue baleado

Superiberia

Córdoba.- A más de 36 horas de haber sido herido de un balazo en la espalda, el dirigente local de la Unión de Cañeros CNPR del ingenio Providencia, Jesús Rodríguez Martínez, permanecía anoche hospitalizado en un sanatorio particular, mientras las autoridades ministeriales presentaron a declarar a varias personas, en calidad de testigos, entre familiares y conocidos del lesionado.

Versiones apuntan a que una de las líneas de investigación que está siguiendo la autoridad ministerial sería una probable venganza, luego de que la semana anterior el dirigente cañero fue reelecto como presidente de la Unión Local de Productores de Caña, evento en el que se habrían dado algunos conflictos como la suspensión de la energía eléctrica y una amenaza en contra del dirigente.

Informes consultados indican que hasta ayer, el dirigente campesino continuaba internado en un sanatorio de la calle 11, entre avenidas 2 y 4, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y sometido a nuevos estudios en otro sanatorio, debido a que el impacto de bala que recibió afectó parte de uno de sus pulmones, por lo que su estado de salud fue diagnosticado como delicado.

Los hechos se suscitaron la mañana del pasado miércoles, cuando Rodríguez Martínez, de 49 años, viajaba en su camioneta, en la cual lo acompañaba su hija. El líder de la CNPR había salido de su domicilio, ubicado en el ejido Matatenatito, municipio de Omealca, y se dirigía a Providencia, transitando para ello sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo comprendido entre La Quebradora y Yanga.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Embiste ‘vocho’ a motociclista

Lo matan en la pista a la altura del trébol