Córdoba.- El grupo inmobiliario de Culiacán, mejor conocido como Casas Homex, desconoce la existencia de la presunta denuncia que hay en su contra por incumplimiento en el pago a ejidatarios de San José de Tapia.
Las más de mil 100 familias que habitan el lugar, no podrán ser desalojadas como les ha hecho creer un supuesto abogado.
El pasado jueves, moradores del fraccionamiento Colinas de San José se reunieron con representantes legales de la constructora, así como con personal de Hidrosistema de Córdoba.
Aunque el punto a tratar fue el ingreso de los servicios básicos como el agua, se informó a los presentes que por parte de Homex, el jurídico no tiene reporte de la existencia de dicha denuncia y proceso de desalojo, por lo que se descartó el rumor que generó la presencia del supuesto abogado de los ejidatarios.
Aunque se desconoce a detalle la veracidad del rumor, no hay argumentos jurídicos y legales que sirvan para retirar el patrimonio de los compradores. Es por ello, que continuarán con el proceso de búsqueda de municipalización de los servicios.
Sin embargo, para completar el proceso, Homex deberá cubrir los 100 mil pesos que debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cinco meses de servicio que no fue cubierto a tiempo.
Tras un acuerdo, se fijo el 30 de junio como fecha límite para solventar el pendiente, pues vecinos se comprometieron a pagar el 50 por ciento de la deuda -57 mil 533 pesos- y apenas han recaudado cerca de 20 mil pesos.
En tanto no se cubra dicho adeudo, los habitantes del fraccionamiento no podrán dar seguimiento al tema de la municipalización. La preocupación se mantiene ante el riesgo de volver a quedarse sin servicio de agua y luz, pues las bombas con las que se suministra el líquido en las viviendas operan con electricidad.