Orizaba.- Un comerciante fue estafado por un desconocido, quien le compró su automóvil en $60 mil y le pagó con un cheque sin fondos.
Luis Alberto Palacios Sánchez, de 25 años, residente de calle 16 de Septiembre, de la colonia Benito Juárez, es el denunciante.
Explicó que el 27 de junio un desconocido se le acercó para preguntarle por la venta del automóvil Ford Fiesta, modelo 2005, placas YHS-9893.
Palacios Sánchez le hizo saber que el precio del vehículo era de $61 mil, por lo que el seudo comprador le pidió verse al día siguiente, ya que conseguiría el dinero.
Fue vía telefónica que el desconocido le llamó a Luis Alberto, para decirle que ya tenía el dinero y le estaba solicitando el número de cuenta bancaria para depositarle, por lo que sin desconfiar se lo proporcionó.
Posteriormente le enseñó el baucher, y al confirmar que el dinero estaba depositado, le cedió la documentación a nombre de Roberto Trejo Sánchez, y las llaves para que se llevara el automotor.
Cuando Luis Alberto fue a retirar el dinero, un empleado del banco le informó que el cheque carecía de fondos y no podían darle el dinero.
Ante el robo sufrido, el comerciante se trasladó a la agencia del Ministerio Público, en donde interpuso la denuncia correspondiente por robo y lo que resulte en contra de quien o quienes sean culpables.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono