in

Por la lluvia se quedan sin clases 200 alumnos

Superiberia

Zongolica.-  La escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre no tuvo clases el día de ayer, debido al estancamiento de agua en la cancha de usos múltiples y en algunos salones, manteniéndose cerrada mientras siga lloviendo.

La directora de la institución educativa, Florinda Nogales Martínez, mencionó que en caso de continuar con las lluvias, podrían pedir a otras escuelas el uso de aulas para no frenar la enseñanza de los 200 alumnos que integran la matrícula.

“Suspendimos las actividades en las aulas porque ya hay agua en la cancha y salones. Mañana (hoy) no hay clases por junta sindical, pero acordamos con los padres una reunión para el domingo, que sería con motivo de limpieza y desinfección de la escuela. Hasta el momento no hay daños en el mobiliario porque dejamos las cosas en el  segundo piso o en alto para que no se dañaran, si la contingencia es grande”, señaló la profesora.

Expuso que de la misma forma harán lo propio los padres y la comunidad estudiantil del Jardín de Niños Moctezuma, que ya fueron alcanzados por la inundación.

Nogales Martínez agregó que en caso de alargarse los días de lluvia y los problemas para poder ocupar el edificio de la institución educativa, podrían mudarse temporalmente a otro lugar, para evitar que pierdan más clases los pequeños de los distintos grados que conforman el centro a su cargo.

“Si el domingo sigue el problema, solicitaremos a nuestros compañeros directores que nos faciliten sus instalaciones, ocupándolas en horarios distintos a ellos para no afectarlos también, por lo que podría ser por la tarde. Primero veremos cómo evoluciona el problema de encharcamiento y en base a ello determinaremos lo que convenga a los pequeños”, indicó.

La responsable del plantel indígena llamó a los ciudadanos para hacer conciencia sobre no depositar basura en las calles y ríos, pues los problemas de la zona donde está asentada la escuela se generan por la acumulación de desechos en los sótanos, que en época de lluvias se llenan e inundan.

CANAL OFICIAL

Llegan familias a los albergues

Operación sonrisas