ACULTZINGO.- Padres de familia del jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la congregación Tecamalucan, desistieron de ir a manifestarse a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Xalapa, debido a que lograron la destitución oficial de la directora del plantel, Guadalupe Mirón Pérez, quien desde abril de este año fue señalada de prepotente y de cometer injusticias en contra de 170 estudiantes.
Una madre de familia señaló que cuando unos 60 padres ya tenían un autobús y todo listo para viajar a Xalapa, llegó al plantel personal de la Supervisión Escolar de la Zona 119 de Río Blanco, para entregarles un oficio en donde les notificaban sobre el cambio de adscripción de la Directora.
“A dos meses de nuestra petición con la manifestación que hicimos en el plantel, nuestro problema al fin se nos solucionó, ya es un hecho que la Directora no va a regresar, se nos informó que la profesora Laura Delgado Osorio fue nombrada como directora comisionada con grupo dentro de la misma escuela”, enfatizó.
Detalló que removida la Directora, la asamblea de padres de familia retomará el asunto de la rendición de cuentas de una venta escolar y el material de los estudiantes, guardado en una bodega, al inicio del nuevo ciclo escolar valorarán si funciona un directivo frente al grupo, porque es una escuela con un gran número de alumnos.
“Tendremos una junta general convocada por la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y se van a retomar los reglamentos”, finalizó.