Río Blanco.- Tres familias asentadas a la orilla del río Blanco en la colonia Modelo, desde hace más de 10 años, viven expuestas al peligro y sin servicios básicos como drenaje y agua potable.
Señalaron que en 2012 sufrieron afectaciones porque el río creció y se desbordó por el huracán Ernesto, la Administración en funciones les prometió reubicarlas a un lugar seguro, sin embargo, sólo fue una promesa que hasta el momento no les han cumplido.
Según narraron, en esa fecha tras resultar damnificados, personal de Protección Civil (PC) y del Ayuntamiento, los visitaron para enlistar sus nombres, “una vecina que sí perdió parte de su casa en 2012 sí se fue de aquí por sus propios medios, nosotros nos quedamos esperando y hasta ahorita ya nadie nos ha dicho nada”, expresó la señora Celedina de los Santos Avelino de 48 años de edad y quien vive en ese lugar desde hace casi 20 años.
La habitante señaló que está consciente de estar asentada en una zona ilegal y de las más riesgosas; pese a solicitar apoyos al Ayuntamiento para ingresar a cualquier programa de asistencia social, no ha obtenido respuesta. Incluso señaló que en temporada de lluvias o en invierno, nunca han recibido despensas, colchones o láminas para mejorar sus viviendas.