Amatlán.- “¡De guanábana la nieve chamacos!”, una frase que gritaba al llegar al Centro y con la que era conocido don Felipe de los Santos, quien por años así anunciaba la venta de su producto, pero hoy sus familiares y amigos le dieron el último adiós.
Según amistades, por complicaciones en su salud tras una cirugía fue que perdió la vida el pasado miércoles, por lo que ayer se llevó a cabo la misa de cuerpo presente y fue trasladado a su última morada, donde varios indicaron: “Dios ahora tiene al nevero más famoso de Amatlán”.
En esta temporada de calor él acudía con una carretilla de madera color verde, sobre la que iba una cubeta y en su interior el traste de la nieve en diversos sabores como limón, nanche, entre otras más, pero la más buscada por sus clientes era la de guanábana.
Su forma de vender era única, según los vecinos, “¡ahí está la nieve chamacos!”, expresaba a niños, jóvenes y adultos, debido a que degustarla le recordaba a sus clientes la niñez, un momento en el que disfrutaban este producto que él elaboraba de forma natural para salir a vender al Centro de Amatlán.
Siempre lucía una sonrisa bajo el sombrero a pesar del calor; sus clientes lo echarán de menos a partir de ahora.