Xalapa.- En respuesta a denuncias interpuestas por la comisión de diversos delitos de orden sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través la Policía Ministerial y las Fiscalías Regionales, realizó diversas detenciones, legalizaciones, imputaciones, vinculaciones y una sentencia condenatoria en contra de múltiples agresores de mujeres y niñas.
En la ciudad de Córdoba, el Juez de Enjuiciamiento determinó una sentencia condenatoria de 12 años y dos meses de prisión a Agustín “N”, responsable del delito de pederastia agravada, cometido en contra de una menor de edad.
Por otra parte, la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan obtuvo de un Juez la vinculación de Sergio “N” al Proceso Penal 27/2017, por su responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una mujer.
Los hechos que se le comprueban al imputado de 62 años de edad, originario del estado de Puebla y con domicilio en Playa Vicente, tuvieron lugar el pasado 15 de mayo del año en curso, cuando en busca de una oportunidad laboral, la agraviada acudió al negocio del hoy imputado, quien presuntamente abusó sexualmente de ella cuando realizaba el aseo de su recámara, lo cual fue descubierto por un testigo presencial.
A su vez, en la localidad Laguna de los Patos, en el municipio Saltabarranca, detuvieron a Saúl “N”, de 31 años de edad y de ocupación campesino, a quien se le finca responsabilidad penal por el delito de violación, en agravio de una menor de edad, los hechos ocurrieron el 25 de abril del año 2007.
En Zongolica, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un sujeto como responsable de la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio a una mujer. Se trata de Roque “N”, quien fue ingresado en el reclusorio regional.
En Orizaba, fue detenido el pederasta identificado como Felipe “N”, de 42 años de edad, de ocupación taxista, se le imputa abuso sexual en agravio de una estudiante, a quien atacó cuando se encontraba en su domicilio, en el 2015.
En diferente acción, la Policía Ministerial detuvo por pederastia a una persona del sexo masculino, identificado como Trinidad “N”, de 58 años de edad, de oficio carpintero, en la colonia 1005 Agua Dulce.