in

Edil de Córdoba quería robar más

Superiberia

Córdoba.- Ediles priistas y panistas formaron un frente común en contra del presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien trató de incluir dentro de las modificaciones al Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017 dos proyectos que ya fueron ejecutados y para los cuales se reclamaba el recurso.

 Durante la sesión de Cabildo de ayer, la Orden del Día contemplaba la modificación al Programa General de Inversión de Obras y Acciones aprobadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017 (Fortamundf), según el anexo 02 de modificaciones presupuestales al PGI 2016.

En este caso, se pretendía incluir dentro del presupuesto las obras de construcción de locales comerciales en el área del campo Murillo Vidal y la barda perimetral del kiosco de San José Loma Grande. Mismas que, aunque ya fueron ejecutadas y concluidas con anticipación, se pretendían añadir al presupuesto a ejercer.

Ante ello, los ediles de extracción priista: Mirna Puertos, Humberta Solís, Ricardo Navarro y Mario Arturo Palencia; y los regidores panistas: Iván Espinoza, Elisa Paola de Aquino y Rodolfo Cordera Perdomo, votaron en contra de dicha modificación, quedando negada por unanimidad.

Tomás@elalcahuetedePortillayLavín aseguró que este tipo de acciones responden a que el recurso que se solicita fue empleado para la atención de temas de prioridad como el Puente del Sagrado Corazón.

Molesto por la decisión de los ediles, insistió que en la ciudad hay necesidades y, sobre todo, temas de prioridad que deben ser atendidos a la brevedad, por lo que se han presentado situaciones en las que ha preferido actuar antes que solicitar la aprobación del Cabildo.

En la sesión, también fue retirado de la Orden del Día el punto que contemplaba la solicitud de cambio del uso de suelo: de Ecológico Restrictivo a Habitacional Densidad Alta, presentado por la señora Olga Salinas Sosa, para la utilización de un predio ubicado entre la calle 24 y avenidas 44B y 46 de esta ciudad.

Al respecto, los regidores priistas argumentaron que el tema no está claro, pues desconocen los proyectos a desarrollar, además de que la petición deber ser analizada a     profundidad.

CANAL OFICIAL

OPLE: Hay 97 impugnaciones

DIF tiene listos dos albergues