in

‘Pobreza no se terminará en dos años’

Superiberia

Mixtla.- La secretaria de Desarrollo Social, Índira Rosales San Román, informó que el objetivo del área a su cargo es reducir el nivel de pobreza en la Sierra, reconociendo como lo hizo en su primera visita a la zona montañosa, que debido al rezago en que encontraron el Estado de Veracruz, no podrán abatirla en los dos años de esta Administración Estatal, apuntando que debe existir continuidad en la estrategia implementada en el programa “Veracruz comienza contigo”.

“Durante los seis meses que lleva este Gobierno implementamos una política social ordenada en rubros como Salud, Educación, alimentación y vivienda, alcanzando a  medio millón de familias en la Entidad, con la visión de remontar el rezago, dando orden a los apoyos con el respaldo de distintas Secretarías. El rezago es grande en Mixtla y Tehuipango, por ellos aplicamos todos los programas, aunque en algunos casos sólo un tipo de apoyo es necesario para que las familias salgan de la extrema pobreza”, refirió Rosales San Román.

Sobre el avance en estos dos municipios, ubicados como los de mayor marginación y pobreza en el Estado y el País, descartó dar cifras en relación a la disminución de su status de acuerdo a las acciones emprendidas, reconociendo que no podrán terminar este rezago en el período que estará al frente de la Sedesol.

“No podemos sacarlos de la pobreza en dos años, buscamos reducir el nivel de pobreza en que viven. No es un tema que se pueda abatir en este tiempo, pero sí dejamos una política social a la cual la siguiente Administración le dé continuidad, podríamos tener resultados reales en años próximos”, señaló.

Expuso que actualmente un millón de veracruzanos reciben el programa alimentario emprendido por este Gobierno, además de atender a miles de ciudadanos en las áreas mencionadas.

CANAL OFICIAL

Carecen escuelas de escrituras

Participan en concurso de murales