Córdoba.- El delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo C. Aquino Téllez, fue destituido del cargo por abuso de poder y descuidar sus funciones de Seguridad.
Su cese ocurrió luego de que ayer se informó que en compañía de siete elementos a su cargo, cuatro de ellos a bordo de dos patrullas, se presentó en el Patio de la Estrella para amedrentar a las familias que ahí habitan.
En ese mismo momento, alrededor de las 13:00 horas, un vendedor de autopartes era baleado por sujetos desconocidos que huyeron sin ser detenidos, ante la falta de vigilancia.
José Alfredo C. Aquino estaba por segunda vez a cargo de la seguridad de Córdoba y Fortín como delegado del Mando Único. En su primera incursión fue removido a los pocos meses del cargo.
En esta segunda ocasión no pudo contener la “ola” criminal que convirtió a Córdoba en la ciudad con mayor número de homicidios en Veracruz.
La gota que vino a derramar el vaso a su probada ineptitud, fue el episodio del pasado martes cuando distrajo a siete elementos a su cargo y dos patrullas para ir a hostigar a los vecinos del Patio de la Estrella.
Su destitución del cargo fue confirmada por fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de la persona que lo relevará.