in

Destituyen a Delegado del Mando Único

Superiberia

Córdoba.- El delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo C. Aquino Téllez, fue destituido del cargo por abuso de poder y descuidar sus funciones de Seguridad.

Su cese ocurrió luego de que ayer se informó que en compañía de siete elementos a su cargo, cuatro de ellos a bordo de dos patrullas, se presentó en el Patio de la Estrella para amedrentar a las familias que ahí habitan.

En ese mismo momento, alrededor de las 13:00 horas, un vendedor de autopartes era baleado por sujetos desconocidos que huyeron sin ser detenidos, ante la falta de vigilancia.

José Alfredo C. Aquino estaba por segunda vez a cargo de la seguridad de Córdoba y Fortín como delegado del Mando Único. En su primera incursión fue removido a los pocos meses del cargo.

En esta segunda ocasión no pudo contener la “ola” criminal que convirtió a Córdoba en la ciudad con mayor número de homicidios en Veracruz.

La gota que vino a derramar el vaso a su probada ineptitud, fue el episodio del pasado martes cuando distrajo a siete elementos a su cargo y dos patrullas para ir a hostigar a los vecinos del Patio de la Estrella.

Su destitución del cargo fue confirmada por fuentes internas de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera de la persona que lo relevará.

CANAL OFICIAL

Aplican Planea a 10 mil alumnos

RECHAZAN A DIRECTORA