Córdoba.- El Gobierno Federal dejó en el olvido el proyecto de construcción de tres aulas en la escuela Secundaria General No.3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”.
La obra está casi a un 70 por ciento de avance, sin embargo, desde principios de este año el personal encargado de los trabajos no se presenta en la construcción y ahora dichas aulas registran filtraciones y escurrimientos.
Actualmente falta por completar los accesos -banquetas-, la impermeabilización, instalación de ventanas, puertas y pisos. La obra se logró a través del programa de Escuelas al Cien, donde se destinó un total de 1.3 millones de pesos , recordó el director del plantel Arturo Pimentel Báez. Ante la falta de continuidad y con las intensas lluvias que se han presentado, las aulas comenzaron a presentar filtraciones.
Aunque hace un par de semanas, personal del programa federal realizó un recorrido de supervisión en los planteles beneficiados a través de Escuelas al Cien, sin embargo, el plantel no fue considerado. La fecha de entrega de las aulas estaba programada para enero de este año, pero cinco meses después, la construcción está detenida, pues inclusive los trabajadores dejaron de asistir.
Ante el abandono, se teme que la obra y los materiales de construcción se deterioren con el paso de los días y las lluvias, lo que pudiera representar una pérdida importante para el plantel.
Por ello, el Director llamó a las autoridades correspondientes para que retomen el proyecto, sobre todo porque se trata de una obra que prácticamente ha sido costeada por todos los mexicanos, al considerar que los recursos se obtiene del pago de los impuestos.