in

Podrían en Aquila cancelar

Superiberia

Orizaba.- Aquila es hasta el momento el municipio con problemas álgidos que impiden el desarrollo del proceso electoral, en el que se espera instalar tres casillas para que voten unos 2 mil ciudadanos, dio a conocer el delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, Romeo Estrada Ríos.

De no destrabarse en las próximas 24 horas el conflicto por el que tomaron el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), estaría en riesgo la elección, aceptó.

Dijo que se mantiene un conflicto fuerte y afectaciones no sólo contra las personas que estarían en condiciones de votar, sino con miles de habitantes que enfrentan problemas de incomunicación, porque los inconformes con asuntos políticos cierran las vías de comunicación, refirió.

Exhortó al resto de habitantes de la zona para que a pesar de las dificultades guarden la calma, ya que de ser posible destrabar el conflicto lo harán para que se establezca el diálogo permanente y pueden ejercer su derecho al sufragio.

Romeo Estrada Río dijo que hasta ahora, en la jurisdicción de la dependencia a su cargo, es el único municipio donde hay conflicto social que perturba el desarrollo del proceso electoral, pero en el resto de localidades tanto rurales como urbanas, lo que impera es propio de una jornada electoral.

“Prevalecen los dimos y diretes, además de algunos señalamientos que ya son tema del Ministerio Público, pero no hay incidentes que lamentar”, afirmó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Apoya Canaco campaña cívica

Sugiere disfruten niños de cultura