Orizaba.- Con la meta de trabajar para aminorar el rezago social en Ixhuatlancillo, el presidente electo, Israel Pérez Villegas, trabajará para sumar esfuerzos con los excandidatos inconformes.
Recordó que Orizaba es una ciudad que ya no tiene territorio para seguir expandiéndose, por lo que municipios como éste tienen mucho qué ofrecer a los inversionistas y para lograr este objetivo se estará acercando a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba para que lo ayuden a lograr el desarrollo económico que se requiere.
Mencionó que se encuentra pendiente de los términos constitucionales para la validación del proceso electoral, al recordar que hay un grupo de personas inconformes con la entrega de la Constancia de Mayoría.
Incluso, el excandidato del Partido del Trabajo (PT), José Luis Rosas Flores, anunció que denunciará a Teresa García, presuntamente responsable de que agredieran el pasado lunes por la noche a su familia; la queja será promovida por allanamiento de morada, amenazas y lo que resulte, esto porque no quiso firmar la impugnación.
Pérez Villegas dijo que esperará a “que pasen los días y que se calmen las aguas para empezar a armar nuestro trabajo del Plan de Desarrollo Municipal, empezar a armar nuestro equipo de trabajo, acudir al Congreso para gestionar lo que viene en el siguiente año, visitar a nuestros amigos diputados para ver con qué se mochan para el siguiente año del presupuesto”.
Con ello, se dijo confiado en que no tendrá problemas para que el próximo primero de enero de 2018 esté tomando protesta como la primera autoridad de Ixhuatlancillo, al recordar que dos mil 300 votos de diferencia queda de manifiesto que obtuvo el triunfo con el apoyo de los habitantes.
“Están en todo su derecho de impugnar, pero de que procedan yo creo que no”, por ello de alguna manera buscará el acercamiento con las personas que se sintieron agraviados por no obtener el apoyo de los ciudadanos en las urnas.