Nogales.- El turismo en este municipio está por los “suelos”, pues de 26 islas comerciales para promover el turismo en la Laguna de Nogales, sólo cuatro permanecen abiertas, destacó Enedina Sánchez, integrante de la agrupación de vendedores del lugar. La proliferación de la actividad comercial, promovida por el turismo en este lugar, muestra una cara deprimente, sin turismo, sin actividad comercial y sin el reconocimiento turístico que un atractivo como tal merece.
A decir de los escasos cuatro vendedores instalados en las islas y los dos ambulantes que tienen actividad de venta en el lugar, la actual Administración nunca ha promovido el turismo.
“Las islas están casi abandonadas, los pasillos de la Laguna están deteriorados y la misma Laguna tiene partes muy sucias, por donde se vea está abandonado el lugar, lo que provoca a la vista un aspecto deprimente”.
A escasos seis meses del término de la actual Administración Municipal, las ventas y la promoción turística en la zona son cosas del recuerdo, pues a la fecha nadie se ha ocupado del embellecimiento de este sitio.
Cabe hacer mención, que las 26 islas están construidas desde la Administración de Guillermo Mejía Peralta, quien también nunca hizo nada por el turismo, finalizaron los vendedores.