HUATUSCO.- Una gran celebración se realizó el día de ayer por los 47 años de la edificación de la parroquia de San Antonio de Padua, donde cientos de católicos de diferentes localidades circunvecinas acudieron para demostrar su devoción, mientras hacen el cambio de sacerdotes de esta casa parroquial.
Fue el 13 de junio de 1940 cuando se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de esta parroquia.
Pasaron 30 años para que la comunidad católica viera terminada la construcción, misma que se realizó con el apoyo de los feligreses; en ese entonces el escultor alemán Heiber Hoffmann Ysemburg elaboró la imagen de San Antonio de Padua, misma que mide 9 metros de alto.
El templo se encuentra en el Centro de esta ciudad y tiene una altura aproximada de 35 metros por 25 de ancho y 70 de largo, le fueron construidas dos torres, un atrio, estacionamiento para 10 autos y un sótano, en donde existen estancias para eventos religiosos, y una oficina parroquial.
Además, lo que se ha vuelto atrayente en esta parroquia huatusqueña son sus dos niveles y el piso está recubierto de mármol que fue exportado de Italia, el cual le da grandiosa vista a las estatuas religiosas; con dos entradas laterales y un cupo de tres mil 500 personas, lo que da realce de ser el templo más alto de Veracruz y del País.
El obispo Eduardo Patiño Leal, en esta fiesta patronal, aprovechó para dar a conocer el cambio del sacerdote José del Carmen Ku Uc, que desde hace años ha oficiado las misas dominicales, así como fiestas de barrio y en su lugar quedará a cargo el sacerdote José Crisóforo, quien se encontraba en la parroquia de Tetelzingo, localidad de Coscomatepec de Bravo, noticia que entristeció a los feligreses.