Acultzingo.- Un campesino terminó con varias heridas de bala durante una riña suscitada en una boda de sus familiares, celebrada el pasado fin de semana.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado, en la localidad de Atitla de Abajo, cuando Eligio Rosas Hernández —de 34 años de edad— fue abordado por Luis Camarillo Longino. Este último se encontraba bajo los influjos del alcohol.
El campesino recibió insultos por parte del sujeto alcoholizado, quien luego sacó un arma de entre sus ropas y lo golpeó con la cacha hasta tirarlo en el piso. En ese momento, una trifulca se armó porque varios invitados intervinieron para detener al agresor.
Cuando el señor Eligio se reincorporaba de la paliza, Camarillo descargó su arma contra él en varias ocasiones. Sin embargo, sólo recibió un tiro entre el hombro y el cuello, logrando esquivar los demás. En tanto, el alcoholizado sujeto fue desarmado por los presentes.
Minutos después, fue trasladado por la Cruz Roja a una clínica para que fuera atendido. No fue sino hasta el lunes pasado que denunció estos hechos ante la Fiscalía Investigadora en compañía de su esposa, Margarita Suárez.
Así mismo, Rosas Hernández pidió a las autoridades ministeriales que se proceda judicialmente contra Camarillo Longino, ya que no es la primera vez que éste lo agrede y teme por su vida.