Cuitláhuac.- Una volcadura ocurrida la mañana de ayer, en el kilómetro 42 de la carretera federal Córdoba-Veracruz —a la altura de la comunidad Tres Encinos— dejó como saldo la muerte de un empleado de la Sedesol, así como lesionada una supervisora de dicha dependencia. El accidente causó la movilización de los cuerpos de auxilio de la zona.
El exceso de velocidad y la falta de precaución para conducir provocaron este lamentable accidente, suscitado minutos antes de las 12:00 horas de ayer.
Lo aparatoso del incidente movilizó a personal del grupo Base, de Protección Civil y a paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba. Dichos rescatistas trabajaron durante horas para auxiliar a la joven Anabel Martínez Campos —de 27 años de edad, supervisora de Sedesol con domicilio en Nogales— y trasladarla para su hospitalización a la ciudad de Córdoba.
El vehículo siniestrado fue una camioneta Nissan blanca, con batea —placas de circulación XE-55-666 y número de matrícula 3020238—. En su interior quedó sin vida el joven César Daniel Cuazi Martínez, de 27 años y vecino de la ciudad de Orizaba.
Trascendió que, al conducir en el tramo carretero mencionado, la joven perdió el control del volante en el kilómetro 42, a consecuencia del exceso de velocidad. Como resultado, la camioneta derrapó, volcó y se impactó contra un árbol.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado, quienes permanecieron hasta la llegada del personal del Ministerio Público y peritos en Criminalística, para, respectivamente, tomar conocimiento de lo sucedido, realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.
Minutos después de las 13:00 horas, oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento sobre las causas que originaron el siniestro, ordenaron que la camioneta fuera retirada y, con una grúa, remolcada a un corralón, quedando a disposición de la autoridad Ministerial.