Córdoba.- Tras haber logrado por sus propios medios la construcción del edificio de la fundación Roma, Magdalena González Ruiz, presidenta y fundadora de dicha institución lamentó que persista el desinterés por parte de las autoridades en apoyar a los grupos vulnerables de personas con discapacidad.
Indicó que a más de 26 años de trabajo en la localidad, y pese a que se presta servicio de atención a menores con debilidades visuales de diversas localidades como Orizaba, Córdoba, Fortín, entre otras, ninguno de los gobiernos municipales se han acercado para ofrecer algún tipo de apoyo, inclusive luego aún conociendo que la institución fuera víctima de un fraude en fechas pasadas.
Detalló que las necesidades de la fundación Roma cada vez son mayores, aunado a las carencias en infraestructura, actualmente se requiere de dos docentes más para poder capacitar a los 32 infantes y18 adultos que acuden a dicha institución.
“Las necesidades cada vez son mayores y persiste el desinterés, ya tenemos el edificio, pero aún hace falta vestirlo y nadie nos ayuda”, exclamó.
Refirió que estima a que durante el próximo cambio de administraciones municipales los alcaldes de las localidades a las que brinda atención Fundación Roma tomen en cuenta sus necesidades y los apoyen porque estos reciben atención que les sirve para su desarrollo en la sociedad.
En otro orden de ideas, destacó que sigue en pie la propuesta de la donación de un terreno para la construcción de una cancha de usos múltiples, siendo que sólo se está en espera de recibir apoyo por parte del Gobierno estatal o municipal, para proceder a su construcción, toda vez que el terreno será dado en comodato a fin de que sea utilizado en pro de las personas con alguna discapacidad, por lo que únicamente falta aquella autoridad que “diga yo”.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono