Córdoba.- A pesar de llevar más de un año en funcionamiento el programa “Deporte Accesible para todos”, aún no ha contado con el apoyo esperado, ni siquiera se ha logrado la adecuación de los espacios deportivos para el desarrollo de actividades de personas con discapacidad.
José Juventino Lira Alvarado, docente del programa, destacó que los 220 infantes inscritos al proyecto de “Deporte Accesible para todos”, hoy en día se enfrentan a panoramas mucho más desalentadores por la falta de áreas deportivas adecuadas para ellos, situación que les impide desenvolverse con naturalidad en los espacios disponibles.
Indicó que a pesar de dicha limitante, los estudiantes han continuado dentro del programa, porque con la práctica deportiva logran explotar sus habilidades, además de que se convierten en seres más independientes.
“No existen áreas deportivas que contemplen áreas para discapacitados, y las pocas que hay, tienen que dignificarse” , expresó.
Refirió que por ello buscarán que ahora con el cambio de administraciones municipales, los alcaldes pongan los ojos en este tipo de carencias, entre más deporte se practique más oportunidades existen de contar con una juventud exitosa.
Cabe destacar que Deporte Accesible para todos, cuenta con solo tres centros multideportivos ubicados en Agustín Millán, San Román, así como en las instalaciones de la escuela Primaria “Rafael Delgado”, no obstante, durante este periodo vacacional implementaran diversas actividades, para continuar preparando a los estudiantes, por lo que los interesados podrán solicitar mayores informes en las instalaciones de la escuela primaria.
Yessica Martínez
El Buen Tono