Zongolica.- La crisis de inseguridad que sufre la región es resultado de la descomposición social ante la falta de valores en la vida de los seres humanos, opinó el pastor José Juan Bautista Olvera, secretario de la Alianza de Pastores Emanuel, de la Sierra de Zongolica, quien recomendó estudiar el evangelio para conocer algunas profecías que podrían estarse cumpliendo.
Desde su óptica bíblica, el dirigente religioso expuso que podrían estarse manifestando signos que anuncian “el final de los tiempos”, al olvidarse la caridad y el amor entre los seres humanos que dan mayor espacio a la maldad, pues actúan sin sensibilidad en su vida diaria.
Explicó que la sociedad debe regresar a leer las Sagradas Escrituras, libro en que las familias y cualquier persona puede encontrar la respuesta a muchas preguntas, además de conocer el modelo de persona que Dios quiere.
Agregó que los males sociales como la inseguridad pueden ser evitados si se le brinda educación a las nuevas generaciones, inculcándoles valores que se aprenden desde las familias y se fortalecen con la sana convivencia, teniendo como base lo establecido en la palabra de Dios, que siempre tendrá esperanza para todo aquel que reciba a Cristo en su corazón.
Cabe mencionar que el estado de Veracruz es una de las entidades donde la violencia e inseguridad se han recrudecido en los últimos meses.