Región.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó despensas a las familias vulnerables de la cabecera municipal de Cuichapa, así como de la congregación San José del Corral, en Yanga, curiosamente donde ganó el Partido Acción Nacional.
Sin la presencia de autoridades municipales y en lugares improvisados, se llevó a cabo la entrega de despensas que realizó la Sedesol, mismas que transportó en camionetas sin logotipos o emblemas de la dependencia.
En Cuichapa, la entrega de despensas se llevó a cabo en la casa del comisariado ejidal de esta cabecera municipal, por lo que fue en el patio donde se estacionó la camioneta, esto a ocho días de celebrarse el proceso electoral, donde diversos partidos políticos acusaron al blanquiazul de comprar votos.
En Yanga, fue en la congregación de San José del Corral, a un costado del parque, donde la Sedesol también entregó despensas a las familias, luego de que los menores salieron de las escuelas, por lo que varias amas de casa portaban las cajas con las despensas de un lado y del otro sostenían a los infantes.