Yanga.- El presidente municipal electo de la próxima Administración 2018-2021 en Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, no realizará ninguna denuncia o acción en contra del actual Gobierno de Gerson Morales Villanos, sino que esperará a que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realice la auditoría que marca la Ley, para saber en qué condiciones podría quedar el Ayuntamiento cuando termine dicho mandato.
El hecho por el que se cuestionaría a la actual Administración se debe a la adquisición de las lujosas patrullas que circulan en el municipio yanguense, cuyo costo oscila entre un millón y medio y 2 millones de pesos, y que el pueblo de Yanga ha reprochado a Morales Villanos.
Sin embargo, Crivelli Diaz mencionó que él no será quien emita esa opinión, sino que lo hará el Orfis, después de realizar la auditoría correspondiente a las arcas.
“Tenemos que esperar a que se realice la auditoría por parte del Orfis y derivado de eso vamos a presentar las denuncias correspondientes, pero de mi parte, hasta que no se audite y se tenga una opinión de la autoridad, no voy a tomar ninguna medida”, aseguró el próximo Presidente Municipal.