Zongolica.- Padres de familia de la telesecundaria “Ricardo Macuixtle” de la comunidad Atexoxocuapa acudieron a la Subdirección de este nivel educativo en el Estado para solicitar que a la brevedad les sea asignado un docente, debido al incremento en la matrícula durante los últimos ciclos.
Con apenas dos años de haber obtenido su clave, luego de 15 años de haberla solicitado, la institución educativa incrementó el número de la comunidad estudiantil de forma rápida, al captar alumnos de la congregación y localidades cercanas, mismas que antiguamente debían enviar a los adolescentes a los planteles de la cabecera municipal, debiendo recorrer varios kilómetros para acceder a este nivel académico.
“Urge un maestro para la telesecundaria. Por su ubicación, varios padres envían a los egresados de primaria a esta escuela. Fuimos atendidos por el titular de la Subdirección para exponerle la carencia de docentes que sufre la comunidad”, informó el regidor comisionado de Educación, Ernesto Delgado García. A la reunión se presentó el director del plantel Héctor Sologuren e integrantes de la asociación de padres de familia.