Amatlán.- Tres personas murieron calcinadas la madrugada de ayer, luego de que la camioneta en la que viajaban sobre la autopista Veracruz-Córdoba —tramo Rancho Trejo-Trébol de Amatlán— fuera impactada por un automóvil Seat y ambos se incendiaran.
En medio de la lluvia, elementos de la Policía Municipal y Estatal, llegaron para abanderar el lugar y cerrar el carril de subida. En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajaron para controlar el fuego. Lamentablemente, en el interior de la camioneta se encontraban tres cuerpos calcinados.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, tomó conocimiento de los hechos e integró una Carpeta de Investigación. Por su parte, los peritos en criminalística realizaron una inspección ocular y ordenaron que los restos fueran extraídos y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) —ubicadas en San Miguelito, Córdoba—.
Finalmente, la tarde de ayer, los calcinados fueron identificados como Carlos León Hernández —de 33 años—; José David León Cruz —de 61 años—; y Ángel Merino Martínez —de 33 años—. Los tres eran comerciantes, vecinos de Tehuacán, Puebla.
Los ocupantes del Seat que impactó contra la camioneta de los calcinados responden a los nombres de Yair Alvarado Trujillo —de 45 años de edad—, originario de Puebla; Moisés Aguilar Torres —de 25 años—, vecino de Peñuela; y Salomón Alvarado Cruz —también de 25—, oriundo de Yanga. Los tres permanecen internados y a disposición de la autoridad Ministerial.