Orizaba.- La situación económica del Gobierno del Estado está en un momento crítico, señaló el diputado local del Distrito de Orizaba Rogelio Rodríguez García, quien además manifestó que sí hubo recursos económicos, pero fueron aplicados de manera “electorera”.
“Si hacemos un balance de cómo está el Estado, en lo que va de la presente Administración no se ve ningún avance; la violencia aumentó y en las elecciones se tuvieron problemas serios, hasta de muertos, como fue el caso de la zona serrana de Zongolica”, resaltó.
Consideró que la cantidad de recursos fue tan grande que no pasó desa-percibida en el programa “Veracruz Comienza Contigo”, a través del cual buscaron obtener capital político a su favor en el pasado proceso electoral y agregó: “No hay dinero para unas cosas, pero sí para eso”.
Con ello, criticó que el Gobierno se halla preocupado más por la elección que acaba de concluir y por cómo le pueda ir en la que viene, que en administrar el Estado, dejando a la vista sus intenciones de retener la Gubernatura.
Recordó que desde que se puso sobre la mesa el tema de la reestructuración de la deuda pública él estuvo en contra “porque no se tenía claro para qué iba a ser usado ese dinero, sin embargo, ya se vio; tuvimos razón en que iba a ser un recurso que se ocuparía de manera opaca, no había un destino marcado para eso, por lo que terminaron metiéndolo a la elección de los presidentes municipales”.
Cabe mencionar que en las pasadas elecciones resultó electo como Presidente municipal de Veracruz el hijo del Gobernador, Fernando Yunes.