in

Alerta por las lluvias

Superiberia

Orizaba.- En los municipios de la zona Centro las autoridades permanecen en alerta ante la posible crecida de ríos, deslaves o desbordamientos.

Durante la tarde de ayer, y luego de la lluvia que se registró por escasas horas, el río Orizaba subió su nivel en minutos, originando mayor riesgo en la zona de Pichucalco, sin embargo, el afluente descendió poco a poco una vez que la lluvia dejó de presentarse.

Al respecto, la coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el potencial de lluvias es importante, ya que pueden presentarse de 70 a 100 milímetros cúbicos durante esta temporada de huracanes.

Los riesgos son moderados, sin embargo, el exhorto a la población es tomar las medidas de precaución necesarias y acatar las recomendaciones de Protección Civil (PC), quien ya realiza los operativos pertinentes en la región.

Finalmente, las condiciones de calor y lluvia podrían generar la caída de granizadas y tormentas eléctricas durante las siguientes horas.

CANAL OFICIAL

Ocho días para recibir atención

Yunes ocupó recursos de manera ‘electorera’