Zongolica.- La Administración municipal zongoliqueña, al igual que su homóloga de Rafael Delgado, esperan que fluya el recurso que le adeudan, aunque sea en forma de préstamo, para solucionar peticiones de obra pública comprometida desde 2016 del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Alrededor de 20 millones de pesos son los que podrían ser aplicados en algunas acciones como las que reclaman pobladores de la congregación San Jerónimo Tonacalco. “Iban a sesionar el martes pasado, luego jueves, pero no hay novedades al respecto, pudiera ser esta semana que inicia. Nosotros entregamos proyectos de las obras que se realizarán con ese recurso, para saldar las acciones pendientes. Este dinero representa las participaciones que no llegaron en cuatro meses, que no fueron transferidas, causando conflicto en los 212 municipios veracruzanos”, recordó Edgar Salgado Figueroa, director de Obras Públicas.
Añadió que la labor de su área continúa en el último semestre de la Administración, cerrando la distribución de obras y acciones, que en su mayoría, alrededor del 70 por ciento, se destinó para mejoramiento de vivienda, atendiendo el rezago social en que vive la población.