CDMX.- “Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos como vamos a lograr la transformación de México en el 2018”.
De esta forma, Andrés Manuel Andrés López Obrador propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para disputar la Presidencia de la República.
Al celebrar el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que el pleno del Congreso será quien deba aprobar o no, ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinar por Morena.
“Que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo en las elecciones presidenciales del 2018 (…) Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso: al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza”, advirtió.
Aseguró que los líderes de estos partidos son ‘paleros’ y oportunistas.