PARÍS.- Dando un buen partido y luchando hasta el final, el tenista cordobés Santiago González y el estadounidense Donald Young perdieron ayer sábado la Gran Final de Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario del tenis.
La dupla americana cayó en parciales de 7-6, 6-7 y 6-3 ante el neozelandés Michael Venus y el estadounidense Michael Harrison en poco más de dos horas de partido.
Final cerrada donde ninguno de los bandos concedió quiebres en los primeros dos sets. Para el tercer parcial, se inició una seguidilla de 3 rompimientos de manera consecutiva, primero con Venus y Harrison. Una gran labor de González permitió que el encuentro se equilibrara en otro quiebre, aunque el binomio campeón respondió con un último atentado contra el saque del mexicano y Young.
Santiago González pierde su cuarta final de Grand Slam en su carrera, aunque la primera en dobles varonil (las otras tres fueron en dobles mixtos). El veracruzano se quedó con las ganas de unirse a Raúl Ramírez y Rafael Pelón Osuna como los tenistas mexicanos que se han adjudicado uno de los cuatro torneos grandes del deporte blanco.
Ya en la ceremonia de premiación, Santiago González agradeció el apoyo de aficionados mexicanos durante el certamen que se celebra en París, Francia.
“Gracias a todos los que vieron el juego hoy, aquí, a los mexicanos, a mi familia, muchísimas gracias y viva México”, expresó González, quien también dedicó palabras a su compañero Donald Young. “Fue un placer jugar contigo. Espero tener otra oportunidad de jugar contigo. Este es un momento especial para mí”, concluyó.